viernes, 23 de noviembre de 2007

Torneo intercolegial en el CEBMA

El miércoles 21 de noviembre, y tal como viene ocurriendo en los útlimos años, se realizó un encuentro deportivo intercolegial en el predio polideportivo de la escuela. La actividad, de la que participaron alumnos de 2º, 3º y 4º año, se enmarca en el proyecto del área de la Educación Física: “Transferencia de principios de entrenamiento deportivo de alta competencia al ámbito escolar”, liderado por Pedro Larraquy y Eduardo Pino Hernández, ex deportistas profesionales que actualmente se desempeñan como entrenadores del equipo del fútbol de primera división del Club Atlético Vélez Sársfield.

Se desarrollaron dos disciplinas: fútbol y básquetbol. En fútbol contamos con la visita de jóvenes de las divisiones inferiores del Club Velez Sársfiel y del Club Atlético River Plate; y en básquetbol, participaron la escuela de comercio Carlos Pellegrini y la Sociedad de Gimnasia de Villa Ballester.

La jornada incluyó la presentación y desfile de delegaciones deportivas, varios partidos, conferencias de distintas personalidades que nos han visitado y la ceremonia de entrega de premios con número musical incluído. Algo para destacar fue el clima cordial y de camaradería que se hizo presente toda la tarde.

Los resultados de los torneos fueron:
Fútbol:
Tercer puesto: Velez
Segundo puesto: River
Primer puesto: ORT

Básquetbol:
Tercer puesto: Ballester
Segundo puesto: ORT
Primer puesto: Pellegrini

Habiendo pasado momentos muy gratos, felicitamos a todos los participantes y los invitamos a compartir imágenes del evento.


Este torneo se suma a las diversas convocatorias que se realizaron a lo largo del año, y que fuimos contando en este blog –entrenamientos, torneos internos, participaciones en torneos intercolegiales, otros varios-, con el propósito de brindar a todos los jóvenes que cursan 2º, 3º y 4º año, la oportunidad de compartir este tipo de vivencias que superan el standard deportivo que puede ofrecer cualquier institución educativa a nivel nacional.

No hay comentarios: