lunes, 27 de agosto de 2007

El predio polideportivo

Desde hace algunos años, la Asociación ORT Argentina dispone de un predio polideportivo ubicado en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, para el desarrollo de distintas actividades. Los alumnos, docentes y no docentes de la institución visitan las instalaciones de dicho predio con motivos y objetivos diferentes.

En el marco de la integración grupal, asisten alumnos de los diferentes cursos con sus profesores tutores, asistentes y coordinadores de alumnos, a compartir una jornada en la que se desarrollan acciones tendientes a consolidar la estructura interna de los grupos de referencia y complementariamente se realizan distintas prácticas deportivas.

En esta primera etapa del año, visitaron el predio todos los alumnos de 1º y 2º año, y alumnos de 4º año de diferentes orientaciones del ciclo superior de la escuela.

También en el predio tienen lugar algunas opciones de formación complementarias, tales como las de fútbol de campo, paddle, básquetbol, handbol; pero vinculado con alumnos el proyecto más significativo es el desarrollo de la escuela de fútbol de campo.

Tal emprendimiento es liderado por Pedro Larraquy y Eduardo Hernández, que en otros tiempos fueran jugadores de fútbol profesionales y en la actualidad se desempeñan como director y asistente de Dirección del Departamento de Fútbol amateur del Club Atlético Vélez Sársfield. Los acompañan en su gestión los profesores Marcelo Bolatti, Juan Tucat y Adrián Charnis.

Este grupo de trabajo, convoca a alumnos de ambas sedes, a partir de un modelo de incorporación con diversas posibilidades de participación en el proyecto.

Algunas de las acciones que se desarrollan con el objetivo de que los chicos se informen del proyecto tienen que ver con la organización de partidos intercursos a los que llamamos “test match”, una muy buena oportunidad para concurrir al predio y disfrutar de la práctica deportiva, otras por invitación por desempeño deportivo, y algunas otras por invitación general a “todos los alumnos que deseen” incorporarse a los diferentes niveles de este proyecto.

En primera instancia les proponemos participar en una escuela deportiva liderada por personalidades del mundo deportivo profesional, con objetivos formativos y competitivos acorde a las posibilidades de quienes forman parte de dicho grupo. La idea también es encontrar alumnos que por su compromiso con la tarea y habilidades personales integren un grupo de entrenamiento y competencia con la finalidad de representar a la institución en diferentes eventos deportivos.

Si te gusta el fútbol y tu intención es conocer algo más de este proyecto, los referentes en la sede son los profesores Juanjo y Adrián. Te invitamos a consultarlos para integrarte a esta propuesta de la escuela.

No hay comentarios: