viernes, 24 de agosto de 2007

Con la nieve en julio...

Junto a la coordinación de alumnos y su equipo de asistentes, llevamos a todos los cursos de 2º año al predio polideportivo. El objetivo de estas salidas es brindar a los chicos una jornada deportiva y recreativa en la que además se trabaja con diferentes dinámicas para consolidar la integración de los alumnos, especialmente de aquellos que son nuevos en la escuela.

Acompañados por profesores de Educación Física, se realizaron los encuentros inter divisiones “test match de fútbol” que forman parte del proyecto escuela de fútbol liderado por el señor Pedro Larraquy. Muchos chicos se engancharon y manifestaron su gusto por participar en esta propuesta. También asistieron al “campito” alumnos de la orientación de Construcciones con objetivos similares a los descriptos anteriormente.

Por otra parte, visitaron la escuela un grupo de entrenadores y jugadores de voleibol de primer nivel nacional, quienes compartieron experiencias y diversos juegos y competencias recreativas con alumnos de segundo año. Esta actividad, al igual que el proyecto de escuela de fútbol que mencionábamos anteriormente, representan tanto para alumnos como para docentes un valor cultural formativo agregado importante.

Recibir indicaciones, comentarios, compartir momentos con deportistas de alto rendimiento y docentes entrenadores de la talla de las figuras que nos han visitado, despiertan en quienes participan en este tipo de experiencias sentimientos únicos ante las vivencias compartidas.

En la primera semana del receso escolar de invierno, recibimos nuevamente la visita de chicos de entre 9 y 11 años, algunos ya inscriptos y otros que vinieron a conocer la escuela. Pensamos y pudimos compartir a pesar del mal tiempo varias actividades muy muy entretenidas.

Se proyectó un peli en 3d, hubo talleres de juegos, deportes, circo y acrobacia, y los alumnos también ingresaron a jugar en la pileta. Compartimos una merienda con una banda musical que animó el ambiente y nos sorprendió a todos Jonas, un gran mago. Acá pueden ver algunas fotos de ese día:

No hay comentarios: