lunes, 6 de agosto de 2007

La Educación Física en la Escuela Técnica ORT

Desde hace mucho tiempo el equipo de profesores de Educación Física nos reunimos para pensar cuales son las mejores posibilidades, oportunidades, experiencias, vivencias que podemos brindarles a ustedes, los alumnos, en los años que transitan en la escuela.

Para ello, les proponemos participar en diversas prácticas formativas y recreativas en clases curriculares de "Gimnasia y Deportes" y "Natación", tal como se llaman las asignaturas del área, presentes en el plan de estudio institucional.

Además en las Escuelas Técnicas ORT existe la posibilidad de ampliar extracurricularmente las opciones de participación, y formar parte de un grupo de aprendizaje, entrenamiento o competencia en una o varias disciplinas, individuales o de equipo.

También se organizan torneos deportivos ínter-cursos, se participa en competencias intercolegiales a nivel nacional e internacional, y se realizan viajes y salidas educativas.

Estamos convencidos de que La Educación Física:
- es un medio formativo que a través del movimiento contribuye a la formación integral de la persona,
- representa un agente fundamental en la promoción y el cuidado de la salud,
- debe tener como propósito más significativo el de estimular a los alumnos a desarrollar actividades deportivas a lo largo de toda la vida.

Por ello consideramos valioso realizar y realizamos diferentes actividades físicas en el ámbito escolar.

A través de la creación de este innovador espacio virtual, quermos compartir distintas cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de los alumnos relacionadas con su participación en propuestas de esta área de formación, transversal a todos los alumnos de los diferentes años de la población de la escuela; como así también referirnos a distintas cuestiones que son de nuestro interés y deseamos compartir con quienes se tomen un tiempo para leer nuestras producciones.

Esperamos comentarios, consultas... que jueguen este juego y participen de alguna manera...

No hay comentarios: