martes, 21 de agosto de 2007

Llegamos a mayo

Durante el mes de mayo comenzaron a desarrollarse las opciones de formación complementaria. Diversas áreas escolares proponen a los alumnos de 1º y 2º año participar en un proyecto al que denominamos de tal manera.

Para lectores que no estén en tema, les contamos que dichas actividades tienen lugar de lunes a viernes entre las 14.40 y las 16.00 horas, y su valor propio es: ser opciones complementarias en las que los alumnos pueden elegir participar o no por propia inquietud, motivación o interés personal. No se califican al cerrar el trimestre, pero figuran en el certificado analítico de estudios una vez concluidos los estudios de nivel.

Hay opciones de matemáticas, lengua, informática, robótica… Educación Física ha diseñado algunos talleres deportivos para el presente ciclo escolar, ellos son:

FÚTBOL DE CAMPO: se realiza en el predio polideportivo, los días lunes
PADDLE: se realiza en el predio polideportivo, los días martes
NATACIÓN: se realiza en la escuela, los días martes
FÚTBOL 5: se realiza en la escuela, los días miércoles
WATER POLO: se realiza en la escuela, los días miércoles
GIMNASIA DEPORTIVA: se realiza en la escuela, los días jueves
BÁSQUETBOL: se realiza en el predio polideportivo, los días jueves
HANDBOL: se realiza en el predio polideportivo, los días viernes
VOLEIBOL: se realiza en la escuela, los días viernes

Atención chicos y chicas de 1º y 2º año: si tienen ganas de participar deben anotarse previamente en la coordinación de alumnos. Están a tiempo, siempre están a tiempo de disfrutar algo… con gusto los esperamos!!!

También en el marco del programa de extensión deportiva del Instituto Terciario, comenzaron a dictarse clases de natación para alumnos del instituto y personal de la institución de lunes a jueves, entre las 17.30 y las 18.30 horas. El profesor responsable de la actividad es Pablo Benítez. Podés consultarlo de lunes a viernes por la tarde en la oficina de profesores de Educación Física del edificio 1, tercer piso.

Este mes 1º año (5 grupos) y 4º año orientación Informática (tres divisiones) visitaron junto a sus asistentes, profesores tutores, coordinadoras de alumnos y director de la orientación el predio polideportivo. Las salidas tuvieron por finalidad favorecer la integración grupal de los alumnos a “sus nuevos cursos”. Se realizaron distintas dinámicas grupales destinadas a tal circunstancia, y no faltaron los partiditos de básquet, voleibol y fútbol… Para alumnos y acompañantes fue un día diferente que, por los comentarios recibidos, desean repetir. Les acercamos algunas fotos de la actividad:

No hay comentarios: