martes, 21 de agosto de 2007

Sabías que en el mes de marzo…

Como todos los años comenzaron las clases... otra vez comenzaron las clases!

El programa de estudios de ORT contempla dos asignaturas relacionadas con la Educación Física, que se cursan una vez por semana cada una.

Una de ellas es Gimnasia y deportes, presente de 1º a 6º año; y la otra es Natación, una actividad que realizamos de 1º a 5º.

En relación a las actividades que tienen lugar en gimnasios y playones deportivos, se propician aprendizajes motrices que brindan mayores márgenes de seguridad para el desarrollo posterior de otras acciones corporales de mayor complejidad de ejecución técnica. Tales acciones están destinadas a quienes cursan 1º, 2º y 3º año.

Trabajamos el dominio del propio cuerpo, el dominio de diferentes elementos, las posibilidades de explorar el espacio, y de adecuar y ajustar acciones motoras a situaciones secuenciales de tiempo. En forma complementaria, nos proponemos compartir nociones propias de los deportes de conjunto, relacionadas con aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios de cada uno de ellos.

Debido a los insustituibles valores en la formación social de las personas que permiten abordar los deportes y juegos de equipo, es que les brindamos un espacio interesante en nuestros programas formativos.

En 1º año desarrollamos un “Muestreo Deportivo”: presentamos diferentes actividades para que, a partir del conocerlas, cada alumno pueda optar o no profundizar en otras instancias escolares aquellas que le resulten de su interés o vinculadas con su personalidad.

El eje temático central de 2º año tiene que ver con el deporte básquetbol. Handball es el deporte que proponemos a nuestros alumnos de . El voleibol se hace presente en 4º año.

En 5º y 6º año la propuesta didáctica que presentamos a los varones se organiza a partir del deporte fútbol, y las alumnas participan en diferentes actividades deportivas a partir de una amplia gama de actividades que se proponen al inicio del ciclo escolar.

En el natatorio, la actividad se organiza por niveles. Respetamos los conocimientos y experiencias previas que cada alumno “trae a la clase” y a partir de las mismas reorganizamos y construimos las secuencias de aprendizaje en forma personalizada.

Es nuestro primer objetivo brindar situaciones que favorezcan el sentimiento individual de seguridad, para que cada uno de los chicos pueda desenvolverse con solvencia en el medio acuático. Nos entusiasma proponer tareas que les permitan relajarse y disfrutar distintas experiencias en la pileta.

También nos interesa que dominen las distintas técnicas de nado, en el marco de un programa de actividades fundamentado en actividades propias de aprendizaje y juegos recreativos variados.

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